Inicio / Noticias Temporada Baja / Empresas de Región de Coquimbo participaron en taller TECNOTUR 2016

Empresas de Región de Coquimbo participaron en taller TECNOTUR 2016

900_6.jpg
Inicio / Noticias Temporada Baja / Empresas de Región de Coquimbo participaron en taller TECNOTUR 2016


En las dependencias de Inacap La Serena se realizó el Seminario-Taller ‘Tecnotur: Innovación y Tecnología para el Turismo’, organizado por SERNATUR, Corfo y el Centro Extensionista Tecnológico de Turismo (CETT) de Fedetur.  Este evento representa una oportunidad para los empresarios del turismo de la Región de conocer  diferentes innovaciones tecnológicas, tendencias e instrumentos de financiamiento para sus negocios.

La oferta de servicios disponibles se relacionan con cuatro áreas: Las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s); sustentabilidad medioambiental; y automatización y robótica, cubriendo no sólo la implementación de éstas, sino también la gestión y capacitación para utilizarlas. Respecto a este proyecto, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, comentó que “esta iniciativa es una ventana para que los empresarios turísticos de la Región se informen acerca de las nuevas y mejores tecnologías que al comenzar a utilizarlas les permitan potenciar  sus negocios”.

Dentro de los asistentes al taller se encontraban representantes de agencias de viaje, hoteles y restaurantes, entre otras empresas relacionadas al turismo de la zona. Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo aseguró que “me pareció una instancia de presentación tecnológica bastante adecuada a las necesidades que pudiesen satisfacerse a través de estas herramientas. Todo fue pertinente y con precios accesibles para mejorar la eficiencia administrativa de las empresas y lograr en las pequeñas, micro y medianas empresas, una productividad mayor, más eficiente en términos de dinero y tiempo”.

Este evento se repetirá en seis ciudades más del territorio nacional, con el motivo de presentar estas nuevas oportunidades tecnológicas a los empresarios del turismo.

Fuente:http://www.sernatur.cl
Nov 30, 2016 - 8:06:39 AM
Comparte esto en:
Últimas Publicaciones

Exclusivo en Temporada Baja